Creación

Escuela de costura: duplicación de prendas de vestir.

Pin
Send
Share
Send

Para que la ropa tenga un aspecto impecable y se ajuste bien, no solo es necesario un patrón exitoso, sino también la ejecución correcta de una etapa de costura como la duplicación de los detalles del producto.


¿Qué es la duplicación, por qué es necesaria y cómo realizar esta operación correctamente? Estas preguntas se hacen no solo por los modistas principiantes. ¿Qué se debe hacer para que, por ejemplo, el collar sea resistente y se mantenga en forma como en una camisa o blusa comprada? La respuesta es simple: debe duplicarla: ¡planche la junta!
La duplicación de las piezas de la ropa asegura su estabilidad dimensional durante la operación y el mantenimiento del producto terminado, y también proporciona una mayor elasticidad, elimina el estiramiento y la deformación del tejido.

Cómo duplicar los detalles de abrigos y chaquetas



Por lo general, detalles duplicados, como puños, detalles de cuello, tabla y cuello de una chaqueta o abrigo, cinturón, solapas, corpiño en vestidos con corpiños, accesorios para cremalleras para evitar olas y otros pequeños detalles de productos. Y en productos de tejidos de punto y elásticos: sisa y cuello.

Plan de diseño


Como regla general, la duplicación se realiza en toda o parte de la superficie de la parte. En los patrones Burda, los detalles que deben duplicarse con material adhesivo de amortiguación se resaltan en gris en el plan de diseño.
Todos los tejidos difieren en composición, densidad y grosor, por lo tanto, los materiales adhesivos adhesivos tejidos o no tejidos para la duplicación de detalles deberán seleccionarse de acuerdo con el tipo específico de tejido. Por ejemplo, el pegamento adecuado para telas de abrigo definitivamente no es adecuado para la gasa de seda. Es por eso que las instrucciones de Burda siempre indican qué junta se necesita para un modelo en particular.

Por supuesto, puede desviarse de esta recomendación si está cosiendo un modelo de otra tela o si este tipo de tela no tejida no está a la venta. Luego elija materiales duplicados adecuados para su tela.

Tabla de espaciadores principales tejidos y no tejidos no tejidos



Decantar adhesivos duplicados

Los materiales de amortiguación tejidos pueden encogerse, por lo tanto, antes de comenzar a trabajar con ellos, deben decantarse. Si esto no se hace, el producto durante la operación puede deformarse en lugares donde las partes están duplicadas por un material de amortiguación sin sellar.
Los materiales de amortiguación tejidos se enrollan de la siguiente manera: se sumergen en agua tibia, luego, sin apretar, se dejan escurrir y se secan en forma recta. Cuando se empapa, el revestimiento adhesivo no se disolverá, ya que está hecho a base de polímero, que se funde solo debajo del hierro durante la duplicación.

Cortar juntas

Al cortar juntas, observe la dirección del hilo compartido. Siempre coloque las partes de la junta en la misma dirección del hilo compartido que las partes de la tela. Esto es especialmente importante para materiales de respaldo tejidos que son estables en la dirección longitudinal y se estiran en la transversal.

en la foto detalles del collar duplicados
Las piezas de la junta siempre se cortan con márgenes de costura.

Cómo duplicar piezas correctamente, planchar la junta

Antes de duplicar partes, practique con un paño para verificar si la junta está firmemente unida a la tela y cómo se mantiene en forma.
Las almohadillas no tejidas siempre se planchan en la tela desde el lado equivocado de la pieza. En este caso, la junta no debe sobresalir más allá de la tela, de lo contrario, la masa adhesiva se adherirá a la suela de la plancha, y con el próximo planchado caerá en el lado frontal de la tela, de lo que será imposible quitarla.
Al planchar la almohadilla de respaldo, use una plancha plana, una pieza normal de algodón.

entrada de bolsillo duplicada en la foto
Después de planchar las juntas, las piezas se dejan enfriar durante 20 minutos.

BurdaStyle.ru Consejos de ropa duplicada

Para piezas tan pequeñas como un dobladillo y un collar, primero corte la junta con grandes márgenes para las costuras y planche en el lado equivocado de la tela desde la que cortará la pieza. Luego fije el patrón y ahora corte la parte con los márgenes necesarios.
Para evitar la transición de la parte pegada a la parte no pegada en el lado frontal del producto de capas suaves y no gruesas, las partes se duplican con tela no tejida suave. Antes de comenzar a trabajar, realice este procedimiento en un trozo pequeño de tela. Si la transición no se nota, duplique los detalles de manera segura, si la transición "aparece" desde el frente - no.
Si ya ha duplicado la tela y la transición es visible, intente esponjar ligeramente el borde del material no tejido pegado para eliminar el rastro del borde.
Para los tejidos de punto, existen materiales de amortiguación finos especiales que mantienen la elasticidad de las piezas incluso después de la duplicación. Dado que las prendas de punto son diferentes en composición y densidad, con una superficie lisa o "esponjosa", conviértalo en una regla: antes de duplicar partes de un producto de tales telas, siempre pruébelo primero. Si después de este procedimiento el tejido permaneció plástico y no perdió forma, entonces la prueba fue exitosa.

Cómo elegir una tela no tejida: consejos y trucos



Qué telas no duplican ni duplican materiales no adhesivos

Las telas de capa y chaqueta no se duplican con materiales adhesivos. Pero si, sin embargo, existe la necesidad de esto, en lugar del pegamento habitual, use un no pegamento, como la organza. Es adecuado para telas de capa fina.
Si sucedió de modo que, por ignorancia, duplicaste una tela de capa densa, y posteriormente desde el frente se ampollaste, no te desesperes. Simplemente corte el material de amortiguación, pero hágalo bien:
- planche el tejido impermeable en el lado frontal, el adhesivo del material duplicado se ablandará bajo la influencia de la temperatura;
- y solo ahora arranca el pegamento;
- elimine los residuos de pegamento: planche el impermeable a través de la plancha. Cambie este último para limpiar hasta que todos los residuos de pegamento hayan desaparecido.
Para duplicar detalles de seda salvaje, use organza o materiales de amortiguación no adhesivos que se extiendan sobre el área superpuesta. Además, la tela no tejida de baja temperatura se usa para telas de seda comunes: es delgada y se adhiere "seca".
Las telas suaves de la chaqueta como boucle, loden, chanel están pegadas con una tela no tejida fina que perfora el hilo, o cosidas a mano. No agregarán grosor, pero retendrán la plasticidad y la movilidad de la tela. En este caso, la tela ganará estabilidad en el calcetín y el producto mantendrá su forma.

Entonces, ¿por qué duplicar los detalles de la ropa?

- dar forma al producto y sus partes individuales;
- para mantener la estabilidad de la forma del producto durante la operación;
- para proteger las secciones del estiramiento, especialmente la sisa y el cuello;
- para dar resistencia a detalles como collares, puños, en términos simples, para que no se arruguen.
Foto: BurdaStyle.ru; Julia Dekanova
Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Aprende a duplicar una blusa (Diciembre 2024).