Creación

Capa milagrosa

Pin
Send
Share
Send

Hoy, esta cosa universal, que incluso los principiantes pueden hacer con la confección, vuelve a estar de moda. Ella agregará sofisticación a la ropa de noche y extravagancia a la ropa de todos los días.


Ni Superman ni Batman salieron de casa sin ponerlo sobre sus hombros. Era la prenda de vestir favorita de Miss Marple y la actriz Lauren Hatton ...
Estamos hablando de una capa, un componente clásico del guardarropa de mujeres, que hoy volvió a estar entre los favoritos.
Puede surgir la pregunta: ¿por qué es esto, de hecho, algo simple tan popular? Pero solo mire las fotos a continuación, inmediatamente queda claro que ningún abrigo y ninguna chaqueta le darán a una mujer tanta gracia y elegancia como una envoltura.
¡Y así ha sido durante siglos! Sin embargo, lo más agradable de la capa es que va literalmente a todas las mujeres, porque tiene muchas opciones: este es el modelo clásico de silueta A hasta la mitad de las caderas, modelos muy cortos y súper largos, anchos y estrechos, atléticos y sofisticados. Las envolturas pueden estar equipadas con capuchas, collares de pie o chal, sean ligeros o cálidos. En una palabra, ¡la elección es colosal!
El hecho de que la capa es algo práctico, la gente lo entendió en la antigüedad. Algo así hicieron de pieles de animales para protegerse del viento y el mal tiempo.Más tarde, la capa protegió a los jinetes y peregrinos de la lluvia y sirvió a la gente fielmente y durante siglos. Le dio a los reyes una apariencia majestuosa, no interfirió con los caballeros para empuñar libremente una espada, las damas cubrieron sus enormes crinolinas debajo de ella, porque ningún abrigo podría haber hecho esta tarea.
Si hablamos de historia moderna, la capa experimentó otro apogeo en los años 50. Las estrellas de cine Doris Day y Grace Kelly alardearon en pantallas en modelos de color caramelo. Las envolturas de esa época no eran demasiado sexys, pero estaban magníficamente diseñadas y muy elegantes.
En los años 60, el manto fue reemplazado por un abrigo, pero a mediados de los 70 volvió a las pasarelas en una versión amplia, a raíz de la moda folclórica.
Hoy, el manto vuelve a ser relevante. Y esto no puede sino alegrarse, porque se puede usar literalmente con todo: con falda, pantalón, blusa y cuello de tortuga. Ella no armoniza con solo dos cosas: pantalones anchos, porque en combinación con una envoltura son muy gordos y con bolsos que deben usarse sobre el hombro. Pero estas limitaciones son solo para nuestra ventaja, porque gracias a ellas, cada mujer adquiere un aspecto elegante. Bueno, si a menudo te congelas, entonces estos guantes de invierno hasta el codo no te harán daño: se ven geniales con cualquier envoltura.



De izquierda a derecha: 1935 En las carreras reales en Ascot. 1938 Ilustración de una revista de moda antigua. 1955 Capa de Maximillian. 1975 Lauren Hatton


De izquierda a derecha: 2008 Lucy Lew. 2009 Paul Smith
Foto: Jan Schmidel, RUSSIAN LOOK (2), REUTERS. Texto: Suzanne Dulabik.

Pin
Send
Share
Send