Creación

Tema delicado

Pin
Send
Share
Send

Con los primeros rayos del sol primaveral, la nieve derretida y las bajas temperaturas, tenemos prisa por esconder las cosas cálidas en un armario. ¡Pero tal prisa puede afectar negativamente nuestra salud!

La cistitis es una de las enfermedades urológicas más comunes: en las mujeres ocurre con tanta frecuencia como secreción nasal. En la mayoría de los casos, la enfermedad comienza con hipotermia, por lo que los médicos lo llaman "un resfriado debajo de la cintura".

Lo suficiente como para admirar la belleza de la naturaleza floreciente, sentado en un banco frío, te encuentras en una situación picante: no puedes alejarte de la codiciada puerta con una silueta femenina y la letra "F" más de 10 pasos y más de 5 minutos ... ¡Lo más probable es que sea un quiste!

-¿Qué hacer?

¡Lo principal es no entrar en pánico! La mitad de las niñas menores de 25 años sufren cistitis al menos una vez, y la mayoría de las personas mayores de 30 lo padecen repetidamente.

La automedicación en este caso no es la mejor manera: el médico elegirá medicamentos (urosepticos) que ayudarán a evitar complicaciones, porque la cistitis a menudo entra en pielonefritis, y que a su vez toma una forma crónica. La presencia de una infección en la vejiga no es la única condición para la aparición de inflamación. El estado general del cuerpo es muy importante: si está debilitado por los resfriados, la deficiencia de vitaminas, el estrés, la cistitis ciertamente se aprovechará de esto. ¡Por lo tanto, siempre debes estar alerta!

  • Evite la hipotermia, general o parcial. Incluso si solo sus brazos y piernas están congelados o su espalda baja está rota, ¡los problemas están garantizados!
  • No use jeans ajustados ni ropa interior apretada: complica la circulación sanguínea en los órganos pélvicos y contribuye al desarrollo de cistitis.
  • Esté menos nervioso: en los momentos de gran excitación, la vejiga también se altera, aunque está vacía, siempre tira hacia el inodoro. De esta condición a la cistitis es un paso.
  • Ir al baño al menos 5-6 veces al día a intervalos de 4-5 horas: el estancamiento de la orina contribuye a la propagación de la infección. Los patógenos pueden ingresar a los vasos sanguíneos desde el recto si sufre de estreñimiento.

Dos lados de la misma moneda

¿Qué es la cistitis peligrosa y cuál es su diferencia con la pielonefritis? Ambas enfermedades tienen una naturaleza inflamatoria: son causadas por bacterias. Solo con la cistitis, las paredes de la vejiga se inflaman, y con la pielonefritis, la infección invade la pelvis renal, recolecta la orina filtrada por los riñones y la dirige hacia los uréteres hacia la vejiga.

En este caso, también puede inflamarse, y a veces puede ser al revés: se produce la primera cistitis, que se complica por la pielonefritis. Es fácil distinguirlos unos de otros.

El síntoma principal de la cistitis es un dolor agudo en la parte inferior del abdomen. Si la pelvis renal se inflama, hay un dolor de tirón en la parte inferior de la espalda, tan débil que muchos no le prestan atención.

Con la cistitis, la temperatura, por regla general, está dentro de los límites normales, y con la pielonefritis aumenta a 37.3 ° y se mantiene constantemente a este nivel.

La micción rápida ocurre en ambos casos, pero con cistitis se acompaña de un corte y con pielonefritis, no. Si tiene alguno de estos síntomas, ¡informe al médico al respecto!

Gérmenes

Con la cistitis y la pielonefritis, las tácticas de tratamiento son casi las mismas, solo la almohadilla térmica debe aplicarse en diferentes lugares: en el primer caso, calentar la parte inferior del abdomen y, en el segundo, la parte inferior de la espalda.

Se recomienda que comience a tomar antimicrobianos de inmediato. Hay muchos de ellos, y el urólogo le dirá lo que es adecuado para usted. Solo tenga en cuenta: con la cistitis, debe recibir tratamiento durante al menos 5-7 días, y con pielonefritis, 2 semanas o más, y es posible que necesite una combinación de varios agentes antimicrobianos.

No interrumpa el curso en el medio, incluso si la molestia ha desaparecido.Mucha gente decide: es mejor, significa que las píldoras funcionaron y dejan de tomarlas. Sin embargo, para vencer por completo la infección, unos pocos días no son suficientes. Los patógenos "inacabados" atacarán nuevamente, y será más difícil hacerles frente: desarrollarán resistencia a la droga y la cistitis se volverá crónica.

-

En modo especial

Para reducir el dolor y la sensación de ardor en la cistitis, debe beber mucho y, después de un curso de terapia antibacteriana, elimine la infección restante del cuerpo durante otra semana. Para hacer esto, consuma al menos 2.5-3 litros de líquido por día: cada hora de 9 a 17 (cuando los riñones están especialmente activos), beba un vaso de agua mineral alcalina sin gas (Essentuki-4, Slavyanovskaya, Smirnovskaya, Jermuk), bebidas de frutas sin azúcar, té con leche más una infusión diurética de hojas de gayuba (también conocidas como orejas de oso), arándanos rojos, menta, hojas y brotes de abedul, mejorana, hierba de San Juan, tomillo, cola de caballo o tomillo. Compre algo de esta lista en la farmacia y prepare según lo indicado en el paquete. Una bebida abundante no permitirá que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga y enjuaguen el tracto urinario.

Si desea mejorar su bienestar lo antes posible, visite el baño con la mayor frecuencia posible; los médicos lo llaman el régimen de aumento de la micción. Los científicos han calculado: el sexo justo vacía la vejiga 40 (!) Días a lo largo de la vida. Intenta encontrar un par de horas de tu precioso tiempo para un asunto tan importante.

Coloque sobre arándanos, arándanos y arándanos rojos (las bayas pueden ser frescas, congeladas o secas), ya que reducen la inflamación de la vejiga. No levante una copa de champán para una pronta recuperación: el alcohol solo estimulará la enfermedad. Lo mismo se aplica a las especias, carnes ahumadas, encurtidos y adobos, salsa de tomate, mayonesa, mostaza, ajo, rábano picante. Los medios jugos, especialmente los recién exprimidos y concentrados, se diluyen con agua, porque también tienen un efecto irritante.

Té de riñón

Para el tratamiento y prevención de enfermedades de los riñones y la vejiga, tome infusiones especiales (1 semana, luego otra) 1/3 taza 2-3 veces al día entre comidas, a menos que se indique lo contrario.

Aquí hay algunas recetas.

  • Combine el agripalma, el tofu del pantano y el té de riñón (3: 2: 1). Vierta 1 mesa. Recoger la cuchara con un vaso de agua hirviendo, calentar durante 10 minutos en un baño de agua, dejar reposar durante una hora en un termo, colar.
  • Mezcle las hojas de arándano rojo y gayuba (orejas de oso). Vierta 1 mesa. Recoger la cuchara con un vaso de agua hirviendo, calentar en un baño de agua durante 10 minutos, insistir 30 minutos en un termo.
  • Tome hojas de abedul, hojas de grosella negra, hierba de té de riñón y bayas de rosa mosqueta (1: 1: 1: 2). Vierta 1 mesa. Recoger la cuchara con un vaso de agua hirviendo (preferiblemente en un termo) e insistir 30 minutos.
  • Prepare té ordinario con orégano o haga una infusión (actúa más fuerte). Para hacer esto, complete 2 tablas. cucharadas de hierba con 2 tazas de agua hirviendo, calentar 45 minutos en un baño de agua, enfriar, colar y beber la infusión tibia media taza 2 veces al día durante 15-20 minutos antes de comer.
  • Hay una alternativa para los amantes del café: raíz de bardana tostada y molida (1 cucharadita por taza de agua caliente). Esta infusión sabe bien, pero actúa como un medicamento si la bebe 2-3 veces al día por medio vaso.

Texto: Ivan Belokrylov. Foto: Fotolia.com; Legion Media CFA "Burda".

Pin
Send
Share
Send