Creación

Equipaje intelectual: embragues Olympia Le Tang

Pin
Send
Share
Send

Los libros de embrague de la Olympia francesa Le Tang son la manera perfecta de conciliar la alta costura y la intelectualidad exigente, a la que no le gusta intercambiar cosas.


Por supuesto, no fue Olympia Le Tan quien inventó las garras en forma de libros, sino que fue quien logró convertirlas en un accesorio extravagante, con el que soñarían tanto la frívola fashionista como el sofisticado intelectual.
Hija del famoso ilustrador francés Pierre Le Tan, Olympia desde la infancia era adicta a la lectura, lo que fue facilitado en gran medida por la gran biblioteca de su padre. La abuela inculcó el amor por el bordado de la niña, pero la creación del famoso bolso en forma de libros fue precedida por muchos años más de estudio: a la edad de 19 años, Olympia Le Tan comenzó una pasantía con Karl Lagerfeld, y luego, mientras trabajaba en el estudio Chanel, comenzó a coser varios bolsos de mano. residuos de tejidos La niña fue notada, su trabajo comenzó a aparecer en colecciones de diseño, pero el verdadero éxito llegó, como de costumbre, de manera completamente inesperada. Olivier Zam, uno de los amigos de Olympia, editor en jefe de la revista Purple, le presentó un libro, y, ¡ni se te ocurra un arte! Pero fue este libro, en las manos con las que Olympia regresaba a casa ese día, lo que la llevó a la idea de crear una colección de "libros", que pronto salió a la luz bajo el título No se puede juzgar un libro por su portada ("No juzgue el libro por la portada ").El primero de una serie de libros fue el libro favorito del diseñador: "The Catcher in the Rye" de Jerome Salinger, y, para ser justos, debe tenerse en cuenta que la primera colección incluía solo aquellos libros que la niña misma leía.

Según la propia Olympia, el proceso de creación de un embrague consta de varias etapas. En primer lugar, la diseñadora y sus asistentes seleccionan las cubiertas: ahora, cuando el número de accesorios creados supera los quinientos, por supuesto, no solo se utilizan los libros leídos, se crean bocetos que, si es necesario, se realizan cambios menores. En la siguiente etapa, el boceto se convierte en bordado real en fieltro delgado. Según Olympia, debido a la gran demanda, durante mucho tiempo no ha podido hacer frente al volumen del bordado a mano, por lo que cinco bordadoras profesionales de Japón trabajan con ella en el equipo.

No hace falta decir que las garras de Le Tan se han convertido en un éxito entre las celebridades, rusas y extranjeras, ¡y solo entre los amantes de la belleza! La practicidad de los embragues también merece un agradecimiento especial, ya que desde el punto de vista de la funcionalidad no son de ninguna manera inferiores a los bolsos habituales, que, por tradición, no caben en nada excepto una botella de perfume y lápiz labial. Bueno, y además, las garras de Olympia Le Tan se distinguen por su compatibilidad inusual: parece que no hay tal atuendo con el que se verían extranjeros y no ganadores. Son igualmente adecuados tanto para trajes de pantalón estrictos como para vestidos ligeros de verano.

Sin embargo, estos accesorios encantadores tienen una desventaja: el precio.No hay nada sorprendente en el hecho de que un trabajo manual tan delicado no sea barato, no, pero, dado el tipo de cambio actual del rublo, el costo de la bolsa de embrague Olympia Le Tan comienza en 40 mil rublos, y continúa hasta un triste infinito que no puede sino entristecer a los amantes de la moda rusos.
Foto: pinterest.com, olympialetan.com

Pin
Send
Share
Send