Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Una de las principales tendencias de la moda en el otoño de 2015 fue el modelo de materiales plisados.
Vestido con falda desmontable de Burda 11/2014 • Falda larga plisada Burda 6/2014
Plisado (plisado) es un método de procesamiento de material en el que se forman pliegues planos paralelos con un ancho de 5 mm a 5 cm. El nombre "plisado" apareció por primera vez en el siglo XVII.
Como norma, el material se procesa en la fábrica o en talleres especiales utilizando prensas. Por supuesto, puede hacer esto con una plancha con función de vaporizado, pero este es un proceso muy complejo y que requiere mucho tiempo, por lo que todavía es habitual dar la tela para que los especialistas la plisen.
Falda larga plisada de Burda 8/2014 • Vestido con un inserto en contraste plisado de Burda 6/2014
Las telas plisadas necesitan un cuidado especial: los materiales hechos de fibras naturales no se pueden lavar, son exclusivamente adecuados para la limpieza en seco. Las telas sintéticas se pueden lavar a mano.
Un poco de historia
La ropa plisada se usaba en el antiguo Egipto, pero el diseñador Mariano Fortuni inventó el método de procesamiento de material plisado solo en 1907. La tela fue doblada a mano, tratada con una composición especial y conducida a través de rodillos de porcelana caliente. Las modelos se llamaban "delfines", durante mucho tiempo se usaban solo en casa, pero gracias a Sarah Bernhardt e Isadore Duncan, los vestidos plisados se convirtieron en parte del vestuario cotidiano de las mujeres.El primer pico en la popularidad de los pliegues de acordeón en el siglo XX ocurrió en la década de 1920 y no disminuyó hasta la década de 1950.Las estrellas llevaban vestidos largos plisados en el cine y en la vida.
Otoño 2015
Blusa plisada Burda de Burda 10/2015 • Falda plisada de Burda 8/2014
Faldas y vestidos de diferentes longitudes pueden ser plisados esta temporada. En este caso, el plisado puede ser completo o decorar solo una parte del producto. El plegado completo hace que la imagen sea romántica y femenina, y parcial le da a las modelos un aspecto original e inusual.
El plisado se puede usar no solo para vestidos y faldas, sino también para otros tipos de ropa, por ejemplo, para blusas.
Foto: BurdaStyle.ru, Pinterest.com
Material preparado por Anna Soboleva
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send