Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La emancipación a principios del siglo XX, que proporcionó a las mujeres los mismos derechos en la esfera social, también afectó la ropa.
La Primera Guerra Mundial obligó a las mujeres no solo a dominar las profesiones de los hombres, sino también a probarse su ropa de trabajo. La conveniencia del mono era tan obvia que las chicas ya no querían negarse a sí mismas esta comodidad en tiempos de paz. Pero la mayoría no tuvo el coraje de salir con el "atuendo" de los hombres. Quitándonos los grilletes y deshaciéndonos de las miradas críticas, estamos obligados al estilo innovador e impecable Gabrielle Chanel y a la famosa actriz escandalosa Marlene Dietrich.en la foto: Gabriel Chanel
Pantalones y chaleco
Coco Chanel le ha demostrado al mundo que la ropa de hombre no es un tabú para las mujeres, sino un alcance infinito para los experimentos de moda. Ella fue la primera en atreverse a ponerse pantalones: usaba un traje de hombre para montar. Mademoiselle transformó fácilmente las camisas, chalecos y corbatas de los hombres en artículos de vestuario para mujeres. Y lo hizo expertamente, porque en ellas las mujeres se sentían cómodas y relajadas, sin perder ni una gota de feminidad y encanto. Además, con la mano ligera de Coco, el chaleco ha dejado de ser una camisa y un atributo marinero portátil exclusivamente masculino.• Jersey con cortinas • Pantalones acampanados desde la rodilla • Jersey con mangas anchas
Pantalones al estilo de Marlene Dietrich
en la foto: Marlene Dietrich
La bella, relajada, sexy y enloquecedora Marlene Dietrich sorprendió a la audiencia exigente al aparecer frente a ella en pantalones de hombre. Eran de corte recto con flechas y solapas en la parte inferior de las piernas, mientras estaban sentados apretados en la cintura y abrazando las caderas. Más tarde, Marlene desarrolló su propio modelo: sus pantalones diferían en un corte libre desde la cadera, eran bastante anchos a lo largo de toda la longitud y tenían bolsillos en las costuras laterales. El estilo de Marlene tuvo una fuerte influencia en la moda femenina. Después de su "liberación", todas las fashionistas de esa época ya no se avergonzaban de usar pantalones.
• Pantalones con pliegues en la cintura y bolsillos en las costuras laterales • Pantalones sueltos con tops anchos • Pantalones anchos con tiro alto
Los pantalones al estilo de Marlene Dietrich siguen siendo invitados frecuentes de las colecciones de moda, todavía están cosidos de telas suaves y plásticas y se usan con zapatos de tacón alto. No pierden su relevancia, es un clásico reconocido por todos.
Chaqueta
Siguiendo los pantalones, una chaqueta de hombre también se trasladó al armario de mujeres. Habiendo experimentado algunos cambios, al principio se convirtió en una chaqueta estilo hombre, ajustada, justo debajo de las caderas. Se convirtió en la base para crear muchas imágenes y, en primer lugar, negocios.• Chaqueta ajustada con capucha de un solo pecho • Chaqueta corta con solapas redondeadas • Chaqueta retro de gran tamaño
No hay certeza sobre qué chaqueta usar. Todo depende de su estilo, estado de ánimo, lugar elegido. Si se cumplen estas condiciones, estás condenado a la impecabilidad y a la atención infinita.
Gabardina
• Abrigo ligero con bolsillos de parche • Gabardina cruzada • Gabardina
El abrigo, el chaquetón y la gabardina ya no son prendas de abrigo para el guardarropa de los hombres. La clásica gabardina es un descendiente directo de una capa de gabardina con solapas y un cierre cruzado, creado por Thomas Burberry para la infantería del ejército británico. El modelo es tan versátil, cómodo y elegante que se ha convertido en un clásico atemporal. La trinchera de Burberry nunca pierde su relevancia. Cada año aparecen más y más versiones nuevas. Pero clásico es siempre clásico. Y no importa lo que haya debajo, algunos fashionistas lo usan en sus cuerpos desnudos, como un vestido.
Pantalones
Una vez que los mineros de oro usaban jeans, más tarde los overoles de mezclilla eran el uniforme para los prisioneros en algunas cárceles de Estados Unidos. Y luego, los diseñadores de moda volvieron sus ojos a la creación de Levi Straus, el fundador de Levi's, y los jeans ya no eran solo ropa de trabajo. En las pasarelas mundiales, eminentes diseñadores de moda presentan regularmente colecciones de jeans.
Una blusa blanca
• Blusa con peplum asimétrico • Blusa-camisa • Blusa de estilo romántico
Una blusa blanca de culto es una pieza de culto de ropa de mujer. Muchas mujeres la pusieron a la par con un pequeño vestido negro. Al igual que los pantalones, la chaqueta, la camiseta y la gabardina mencionados anteriormente, una blusa blanca también nos llegó desde el armario de un hombre.
Los diseñadores de moda usaron y usan una camisa clásica para hombres como base para crear diferentes looks y nuevos modelos. Esta camisa de vestir de corte holgado, ajustada, recta, sin mangas. Y blusas de todo tipo de estilos, con o sin decoración.Y chalecos deportivos, jeans y estilo safari.
La forma más famosa de convertir una camisa de hombre en un artículo de vestuario de mujer es ponérsela con un cinturón ancho, doblarse las mangas casualmente y completar el look con zapatos o sandalias de tacón alto. Descarado y sexy.
Corbata
Y otra prenda de vestuario para hombres, que sin fricción ni cambios especiales, se ha convertido en parte de la corbata femenina. El primer legislador de la moda de corbata todavía era la Francia real. La patente para el lazo "perfecto" fue otorgada al empresario Jesse Lengsdorf en 1924. Hoy conocemos esta corbata: está cosida en tres partes, mientras que están cortadas de tela de seda a lo largo de un oblicuo. Marlene Dietrich solía llevar corbatas de hombre con trajes de pantalón. Audrey Hepburn prefería unas bufandas anudadas. Las fashionistas modernas están felices de usar corbatas sin reglas de forma y color. Este es uno de los accesorios femeninos favoritos.
Foto: pinterest.com, BurdaStyle.ru
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send