Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Clásicos refinados con un toque de sexualidad ... Fiona Chibani, la diseñadora líder de la marca Ports 1961, combina la facilidad canadiense con el estilo italiano.
Fiona Chibani
La diseñadora líder de PORTS 1961 tomó todo lo mejor de sus padres, el padre y la madre italianos de la mujer turca, así como de la revista Burda, que aprendió a coser.
Madame Chibani, su colección actual está inspirada en una de las actrices más impresionantes de las últimas décadas, Charlotte Rampling ...
Su increíble sensualidad y elegancia son atemporales. Sus fotografías tomadas por Helmut Newton son misteriosas y románticas. Transferí este estado de ánimo a mi colección.
¿Creas ropa para mujeres fuertes?
Los imagino: fuertes, amables / enfatizo su confianza con modelos femeninos con detalles masculinos. Me encanta el contraste de seriedad y sexualidad.
Dices que en diferentes culturas, la belleza se expresa de diferentes maneras. Tienes éxito en todo el mundo, ¿existe un lenguaje de moda internacional?
Tienes toda la razón. El lenguaje separa a las personas, pero existen formas de comunicación más profundas y fundamentales: expresión a través de la forma y el color, expresión de sentimientos a través de movimientos y gestos. Probablemente, el entorno multicultural en el que me desarrollé me ayuda: mis padres son de Turquía e Italia, nací en el norte de África y crecí en Canadá ...
En Canadá, también aprendiste a coser.
Quería aprender a coser a toda costa.Como estudiante de quinto grado, me inscribí en cursos y luego comencé a trabajar con los patrones de BURDA. Fueron más difíciles que los demás y, mirando hacia atrás, entiendo que me ayudaron mucho a dominar el arte del sastre.
Usted administra los puertos con su cónyuge. ¿Qué tan fácil o difícil es administrar un negocio familiar?
No hace mucho tiempo, mi hermana también estaba en el negocio con nosotros. La familia es la base de la sociedad humana. El amor, el apoyo, la fuerza que atraemos en la familia no se pueden medir con ningún dinero ...
HISTORIA DE MARCA
PUERTOS 1961 fundada por Luke Tanabe en Toronto. Pronto, la marca se convirtió en el epítome de la ropa femenina de lujo.
En 1989, Luc Tanabe vendió la compañía al empresario Alfred Chan, la esposa de Fiona Chibani.
En la década de 1990, la marca conquistó el mercado asiático.
En 2011, la oficina de la compañía se mudó de Nueva York a Milán.
Para la revista Burda PORTS 1961, creó un vestido cruzado (131, 10/2014) en las correas, con detalles asimétricos en el frente, enmarcando el olor.
La fuente de inspiración para la colección Otoño / Invierno 2014/2015 fue el álbum fotográfico Charlotte Rampling - With Compliments de Helmut Newton.
FOTO: Kim Weston-Arnold (4); Henrik Gendre (1); catwalkpix.com, PR.
El material fue preparado por Elena Karpova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send