Creación

Prendas de punto: moda, costura, cuidado

Pin
Send
Share
Send

Vestidos de punto, jerseys, tops son los productos más populares. Y esto es comprensible: ¡la ropa es más conveniente, simplemente no existe!

MODA
Hoy, la moda es la simplicidad de las siluetas: "¡nada más!", Y productos ajustados sexys, que incluyen muchas cortinas, pliegues y volantes. Con un cinturón ancho, puede enfatizar la cintura usando un vestido de punto "holgado". Collares volumétricos y bolsillos de parche grandes, botones grandes, impresiones abstractas, cualquier longitud: su imaginación esta temporada no está limitada por ninguna prohibición. Los jerséis largos se usan como vestidos con polainas, y las bufandas y capas grandes reemplazan a los jerséis y suéteres tradicionales. Además de esto, las prendas de punto se pueden combinar sin restricciones con otras telas, desde gasa y encaje translúcidos ligeros hasta tweed grueso o piel esponjosa.

SELECCIÓN
Existen diferentes tipos de tejidos de punto para el verano y el invierno: tejidos de punto, calados y tejidos de punto en relieve, terciopelo de punto, tejidos de punto con rizo o cepillados en los lados equivocados, etc. Los tejidos de punto son elásticos y suaves al tacto, úselos Conveniente y cómodo.

DE COSER
Coser productos a partir de tejidos de punto es bastante simple, pero se requieren las siguientes reglas.
Los detalles de corte se cosen en una puntada estrecha en zigzag (ancho de puntada 0.5-2 mm, longitud de puntada 3-4 mm). Todas las máquinas de coser modernas realizan puntadas elásticas especiales para tejidos de punto, pero, por supuesto, la máquina de coser overlock es ideal para estos fines.
Se inserta una aguja de tejer especial con un extremo redondeado en la máquina de coser, que no perfora la tela, pero empuja suavemente sus lazos.
Los cortes de detalles de corte se cosen en una puntada en zigzag con una puntada grande o se procesan en una máquina de coser overlock.
Si las secciones se estiran muy fácilmente, se pega una cinta adhesiva transparente (Tesafilm) a lo largo de ellas y la puntada se coloca cerca del borde interno de la cinta, y luego se corta el margen junto con la cinta a lo largo de la línea.
Un cuello de golf y un escote estrecho están cosidos, ligeramente estirados.
La flexión de la parte inferior seguirá siendo elástica si la ajusta con una aguja doble de la máquina de coser, mientras que en el lado frontal del producto se obtienen dos líneas rectas paralelas, y del lado equivocado, una puntada elástica en zigzag.
El dobladillo manual de la parte inferior se cose con una costura libre de "terciopelo", mientras que el borde superior del dobladillo se gira hacia adentro 0,5 cm.
Si la costura en el producto terminado no debe estirarse, por ejemplo, la costura del hombro, entonces al coser las rodajas, se incauta una incrustación oblicua.
En los márgenes a lo largo de las secciones del cuello y del brazo, se cose una línea con un punto de cadena a lo largo de la línea de costura marcada o se plancha una cinta de coser hecha de tela no tejida o una incrustación inclinada hecha de tela adhesiva delgada no tejida (banda de forma no tejida) sobre la línea de costura. En lugares de redondeo, la cinta debe cortarse.
Los bordes del sujetador están reforzados con una almohadilla adhesiva.CUIDADO
Lavado
Siempre lea las instrucciones cuidadosamente y mire los símbolos en la etiqueta del producto. La ropa de lana se lava mejor por separado. Antes de lavar, es aconsejable voltear las prendas de punto al revés.
Si no está seguro, es mejor no lavar las prendas de punto en una lavadora, aunque muchos tipos de prendas modernas no tienen pretensiones y se pueden lavar de manera suave en agua tibia (hasta 30 °). Cuando lave a mano, no tuerza el producto, y haga movimientos de estiramiento solo a lo largo y no a lo ancho, además, no frote la camiseta para que los carretes no aparezcan en la superficie.
Use detergentes que no contengan blanqueadores, bioaditivos (enzimas), álcalis y sus compuestos, así como gránulos coloreados.Antes de lavar, diluya el detergente en agua y nunca lo vierta directamente sobre el producto. Un champú para el cabello es perfecto para lavar prendas de punto.
Las prendas de punto deben lavarse en agua blanda. Si el agua del grifo es muy dura, agrégale un poco de bicarbonato de sodio. No lave las camisetas en agua caliente, esto hará que pierdan elasticidad, se sienten y se caigan.
Nunca hierva ni empape durante más de 10 minutos prendas de punto hechas de hilos de lana, artificiales y sintéticos, así como prendas de punto livianas con patrones de color o de fusión en caliente, con impresión de volumen y bordados.
Si el producto tiene insertos hechos de cuero o piel, es mejor aplicarlo para la limpieza en seco.
Para evitar que los bordes se estiren, coloque una puntada a lo largo de ellos con puntadas largas y rectas con hilos de colores neutros, y retire el hilvanado después del lavado. No lavar por mucho tiempo. Después de lavar, enjuague el producto en agua tibia y luego fría. No descuide esta operación, de modo que no quede detergente en las fibras tricotadas, lo que puede estropear el color del producto durante el secado. En el último agua de enjuague, puede agregar un líquido especial que eliminará la electricidad estática y hará que el producto sea más esponjoso.
Presione prendas de punto con mucho cuidado, sin torcer. Al girar en una centrífuga, envuélvalos en una toalla.
Para refrescar el color y eliminar el olor a sudor, los productos de lana se pueden enjuagar en una solución de soda (1 mesa. Cucharee en 5-10 litros de agua). Para que la pintura sea más estable, enjuáguela en una solución de ácido acético (1 cucharada de una solución al 3% en 10 litros de agua). Para que aparezcan menos gránulos en los productos de lana, enjuáguelos en una solución de glicerina (1 tabla. Cuchara por 10 litros de agua).
Secado después del lavado.
Nunca seque prendas de punto en una secadora, cerca de aparatos de calefacción, o en una soga o en el respaldo de una silla.
Envuelva la cosa húmeda primero en una toalla, luego extráigala y luego colóquela sobre una toalla seca sobre una superficie horizontal plana, o cuelgue de perchas especiales.
El producto seco se puede cocer al vapor ligeramente con una plancha.Limpieza
La mayoría de las camisetas se pueden lavar en seco.
Las manchas de grasa de la lana no deben eliminarse con lejía. Es mejor enjuagarlos 2-3 veces en infusión de mostaza. Prepárelo de la siguiente manera: en una pequeña cantidad de agua, muela un vaso de mostaza hasta obtener un estado de gachas líquidas. Luego cuele a través de una gasa en agua tibia y deje que se prepare. Planchado
Planche el tejido del lado equivocado con una plancha moderadamente calentada (no más de 110 °) a través de una plancha húmeda o en modo de vapor.
Las prendas de punto gruesas se vaporizan mejor con una plancha de vapor eléctrica desde el lado equivocado, tratando de no tocar la suela de la plancha con la superficie del producto.
Nunca planche patrones de alivio con vapor: se volverán planos.
Si la prenda de punto está ligeramente "enganchada", intente restaurarla a su forma original estirando suavemente y humeando a través de un paño húmedo.
Almacenamiento
Mantenga las camisetas horizontales, bien dobladas. No les pongas cosas pesadas. Nunca cuelgue prendas de punto en un armario en el perchero común.
En una caja donde se almacenan productos de lana, coloque un medio de protección contra las polillas.
Peladura
Las camisetas a menudo forman "carretes", un proceso llamado pelado. Un tipo de prendas de punto se enrolla rápidamente (por ejemplo, lana), el otro más lentamente.
Puede quitar los carretes con una máquina especial o una máquina de afeitar de doble cuchilla.
Foto: PR.
Material preparado por Elena Karpova

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 23 TRUCOS Y MANUALIDADES DE COSTURA INTELIGENTES (Noviembre 2024).