Creación

Síndrome femenino

Pin
Send
Share
Send

Al final del ciclo mensual, el 80 por ciento de las mujeres experimentan malestar, cuyo nombre es síndrome premenstrual. ¿Como lidiar con?

Un síndrome en medicina es una combinación de síntomas, en premenstrual hay más de ellos que en cualquier otro, ¡aproximadamente 150! Afortunadamente, no se presentan todos los síntomas a la vez en la misma mujer. Muchas manifestaciones del síndrome premenstrual son leves, casi imperceptibles, pero es necesario lidiar con ellas, incluso si no molestan demasiado. Si deja todo como está, la incomodidad antes de la menstruación comenzará a sentirse más fuerte, y después de 40 años, el síndrome premenstrual puede convertirse gradualmente en un síndrome menopáusico, ¡y luego el sufrimiento mensual se volverá diario!

Hormonas

Las hormonas sexuales femeninas (estrógenos y progesterona) regulan unos 300 procesos diferentes en el cuerpo. Las fluctuaciones en los niveles hormonales durante el ciclo o su desequilibrio se sienten con bastante intensidad en muchas mujeres. El metabolismo se ralentiza, el líquido permanece en los tejidos, el apetito aumenta, el peso aumenta, los gases se producen intensamente en los intestinos, por lo que el estómago se hincha. Parece que ganó al menos 5 kg en una semana, aunque de hecho, no más de 1-1.5 kg (y esos, debido al líquido retenido en el cuerpo). La idea de que este es un fenómeno temporal no es muy reconfortante: ¡siempre quieres verte bien! En algunos, en vísperas de la menstruación, comienza la migraña, el pecho se hincha, se vuelve doloroso y por la noche hay espasmos en los músculos de la pantorrilla.

A menudo, una señal de los próximos días críticos es una secreción nasal y dolor de garganta, ya que las defensas del cuerpo se debilitan y pasan frente a los virus. La eficiencia disminuye, las mujeres se distraen, se impacientan, se irritan. ¡Es hora de tomar licencia por enfermedad! Sin embargo, muchos síntomas desagradables del síndrome premenstrual se pueden tratar por su cuenta.

En la víspera de tu período, no te niegues a ti mismo las piñas. La enzima bromelina contenida en su pulpa elimina el aumento de la formación de gases en los intestinos y la hinchazón, así como el dolor de cabeza, dolor de cabeza y otras manifestaciones del síndrome premenstrual.

¿Como hacer frente?

● Agregar positivo. El aumento de la emocionalidad y la ansiedad con cambios repentinos de humor, cuando la transición de la risa a las lágrimas tiene lugar en un segundo, son manifestaciones típicas del síndrome premenstrual. Los medicamentos (preferiblemente de origen vegetal) que el médico le aconseje ayudarán a aliviar el estrés. Pero puede prescindir de un botiquín de primeros auxilios: hágase un té de hierbas aromático, dé un paseo por el parque, asista a clases de yoga y su condición mejorará.

● Calma tus intestinos. Unos días antes del inicio de la menstruación, muchas comienzan a tener problemas intestinales: las heces se vuelven más frecuentes, la formación de gases se intensifica y el estómago duele. Las sensaciones, por decirlo suavemente, no son agradables. Para reducir estos síntomas, excluya las bebidas carbonatadas y los dulces, los platos de frijoles, el maíz y cualquier repollo de la dieta. Otros productos pueden producir una "revolución" en los intestinos: rábanos, cebollas, espinacas, acedera, papas fritas, nueces, pan fresco, frambuesas, grosellas, albaricoques, ciruelas, uvas, pasas, dátiles.También es aconsejable rechazarlos temporalmente.

● Controlar la sudoración. En la víspera y durante la menstruación, aumenta la sudoración: los médicos llaman a este fenómeno hiperhidrosis premenstrual. Las palmas, los pies, las axilas permanecen húmedas todo el tiempo, y lo más desagradable es que aparece un olor específico. Las culpables son las fluctuaciones en el nivel de hormonas sexuales a las cuales el cuerpo reacciona de manera inapropiada al final del ciclo. En esos días, debe levantarse para una ducha con más frecuencia, usar desodorantes más confiables y también seguir una dieta: cambie a cereales, vegetales y productos sin grasa, excluyendo el aceite, el queso de las variedades grasas, la crema, la carne de la dieta, lo que puede contribuir a la aparición de un olor acre en el sudor.

● Deshágase del edema. Son un compañero frecuente de PMS. Para no contemplar en la mañana una cara hinchada con bolsas debajo de los ojos, no organice el consumo de té 1.5-2 horas antes de acostarse. Limite el uso de sal, ya que retiene el agua en los tejidos. Muévase más, beba kéfir, coma manzanas que activen los riñones y prepare hierbas diuréticas: gayuba, hoja de arándano rojo (1 cucharadita en un vaso de agua).

● Tomar vitaminas y minerales. Cuando la tensión premenstrual se hace sentir, las vitaminas B ayudan, principalmente la tiamina (B1) y la piridoxina (B6). Se animan, mejoran el sueño, provocan una oleada de fuerza y ​​relajan los músculos. El calcio también alivia el estado emocional y alivia el dolor. Bueno, el cerebro necesita magnesio para mantener el nivel correcto de la neurohormona de dopamina con la que trabaja nuestro psicoterapeuta interno: elimina la ansiedad y la irritabilidad.Para suministrar al cuerpo todos los elementos a la vez, beba por la noche un vaso de leche tibia (contiene calcio) con una cucharadita de miel (es rica en magnesio).

Texto: Ivan Belokrylov. Foto: Fotolia.com

Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: MUJERES CON AUTISMO - 10 CARACTERÍSTICAS CLAVES PARA RECONOCERLAS (Noviembre 2024).