Las fundas de cuero son una opción elegante para actualizar sillas o un sofá. Puede coser fundas de cuero genuino con sus propias manos: hay una clase magistral, trucos y consejos para su atención.
Ya hablamos sobre cómo coser fundas de tela en un sofá, una silla. Las fundas de cuero son más duraderas y elegantes, pero este trabajo es algo más complicado que en el caso de la tela. A continuación se muestra un taller sobre costura de fundas de cuero para una silla, además de algunos trucos y consejos que ayudarán al coser fundas de cuero genuino en una máquina de coser doméstica normal.
Nuevas fundas para muebles: hágalo usted mismo
Cómo coser fundas de cuero en una silla: una clase magistral
Cuero genuino: tipos y descripción
Necesitará:
- una cantidad suficiente de piel (es mejor no tomar una piel demasiado gruesa; la mayoría de las veces, incluso con todas las recomendaciones, una máquina doméstica simple no la tomará);
- cinta métrica;
- papel para la plantilla;
- regla;
- marcador
- tijeras grandes y fuertes;
- Cuchillo de rodillos y esterilla;
- abrazaderas
- agujas de cuero para una máquina de coser;
- idealmente - un pie para caminar o teflón, PTFE, pie de rodillo para una máquina de coser;
- máquina de coser e hilo;
- grapadora y grapas (tanto una grapadora de oficina grande como un mueble especial son adecuados);
- Una herramienta para perforar agujeros en la piel.
Life hack: como restaurar la elasticidad de los cojines
Paso 1
Desmonte la silla, si es necesario, y retire las fundas viejas. Puede usar portadas antiguas como plantillas, dispersándolas en partes. Puede medir la silla y dibujar patrones para cortar una nueva cubierta. Recorte patrones de papel.
El artículo continuará después de la publicidad.Paso 2
Recorta los detalles de la piel. Agregue márgenes de aproximadamente 1.2-1.5 cm. Es mejor dibujar claramente todas las líneas de partes del lado equivocado, marque las esquinas (por ejemplo, con un marcador).
Paso 3
Coser la cubierta como lo haría con una cubierta de tela. Pero no exprima las piezas ni los pasadores, use abrazaderas. Use una aguja y un pie especiales, no cosa con puntadas demasiado pequeñas (para obtener recomendaciones detalladas, a continuación, en trucos y consejos).
Preste especial atención a los giros: conduzca muy lentamente, tal vez incluso girando la rueda de la máquina manualmente. Puede valer la pena practicar primero en un parche de piel. Teóricamente es posible desgarrar y rehacer la costura fallida, pero la aguja para la piel deja agujeros en el material, y es mejor evitar esto haciendo las costuras inmediatamente según sea necesario.
Coser costuras con puntadas más largas.
Paso 4
Cuando la cubierta esté lista, haga algunos agujeros en las partes discretas de la cubierta. Coloque la funda sobre la silla, alíselo bien y fíjelo con una grapadora.
Consejos y sugerencias para coser una funda de cuero para una silla:
* Asegúrese de usar una aguja para la piel y un pie especial;
* si cose de cuero artificial, use un pie especial y una aguja universal duradera (una aguja para cuero genuino puede dejar cortes innecesarios en el cuero artificial);
* Generalmente se recomiendan hilos especialmente fuertes, pero por experiencia universal, los hilos sintéticos no demasiado delgados son adecuados;
* si es un principiante cuando trabaja con la piel, no use hilos contrastantes, sino hilos que coincidan con la piel;
* al coser, abroche la piel con abrazaderas, combinando esquinas, huecos, etc., es mejor no usar alfileres y colgantes;
* Coser una puntada bastante larga (3.0-3.5 mm para coser, 4.5-5.0 para coser);
* al pasar por lugares particularmente difíciles (por ejemplo, cuando cose la esquina de la cubierta y necesita repasar varias capas), muévase muy lentamente, puede lubricar periódicamente la punta de la aguja con aceite para bebés con un bastoncillo de algodón;
* En lugares discretos de la cubierta de cuero, haga varios agujeros para la circulación del aire.
Foto y fuente: deliacreates.com