Creación

Cómo hacer una caja organizadora en un armario: una clase magistral

Pin
Send
Share
Send

Si entre los organizadores en venta no encuentra el que necesita en forma o tamaño, puede hacerlo usted mismo.

Ahora hay muchas cajas de organizadores que se pueden colocar en los estantes de un gabinete, pero sus tamaños son en su mayoría estándar. Si necesita un organizador de este tamaño o forma que no esté a la venta, puede hacerlo usted mismo. Por ejemplo, necesitaba un organizador estrecho, alto y bastante largo. Con el mismo principio, puede hacer cubiertas para cajas terminadas, convirtiéndolas en hermosos organizadores del mismo estilo. Otra ventaja es que estas cubiertas se pueden quitar y lavar.


Cómo coser una caja textil hecha de tela: clase magistral + plantilla


Necesitará:

- cartón, cuchillo de cartón, regla de metal, lápiz y cinta adhesiva para la caja base del organizador;

- dos tipos de tela: para cubierta externa e interna;

- lápiz o marcador para tela;

- regla;

- alfileres a medida;

- tijeras para tela;

- máquina de coser e hilo.


Cómo hacer una caja: 4 talleres + video


Paso 1

Determine el tamaño deseado del organizador, dibuje y corte con un cuchillo de cartón 5 partes: la parte inferior, 2 paredes largas idénticas y 2 paredes cortas idénticas.

Montar la caja y pegar con cinta adhesiva. Es mejor reforzar las esquinas con cinta adhesiva y pegarlas sobre los bordes desde arriba.

Paso 2

Recorta los detalles de la tela.

Los detalles y su cantidad son los mismos que los recortes de cartón para la base del organizador: 1 parte inferior, 2 lados largos, 2 lados cortos de cada tipo de tela. En este caso, todas las partes laterales de la cubierta interior se deben aumentar en altura por el ancho de la solapa (en nuestro caso, en 3 cm).

Subsidios:

- para ambas partes inferiores, 1 cm en todos los lados;

- para todas las partes laterales a 1 cm de la parte inferior y los lados y a 3 cm de la parte superior, para el dobladillo.

Puede recortar los detalles de los lados como un solo lienzo, hacerlo en dos o tres partes: cuánta tela es suficiente.

Mi tela para la cubierta exterior estaba muy desprendida, por lo que procesé inmediatamente todos los márgenes para la parte inferior y los márgenes laterales e inferiores para las partes restantes de este tejido en un patrón en zigzag.

Paso 3

Todas las partes laterales de la cubierta exterior deben coserse en un anillo. Dobla las partes en el orden deseado con los lados hacia adentro, asegúralas. Cosemos las líneas, dejando 1 cm del fondo sin coser. Al principio y al final de las líneas - tachuela.

Aplane los derechos de emisión.

Coser costuras en ambos lados.

Paso 4

Sujetamos la parte lateral resultante a la parte inferior, doblándolas con sus caras hacia adentro. Combinamos las esquinas: las secciones inferiores no cerradas de 1 cm se separarán y ayudarán a nivelar las esquinas. Si la parte lateral se corta con un solo lienzo, las esquinas deben cortarse en este lugar.

Coloque la puntada que conecta la parte inferior y la parte lateral. Al llegar a cada esquina, haga 2 puntos de 1 cm en cada lado perpendiculares entre sí para fortalecer las esquinas.

Cortar las esquinas, sin llegar a la puntada de 2 mm, planchar los márgenes para la parte inferior y coser la costura a lo largo de la parte inferior.

Paso 5

Gire el borde superior de la cubierta exterior 1,5 cm y coloque la puntada, asegurando la puerta.

Para que la cubierta se asiente mejor en la base, la estrecharemos un poco en la parte superior. Dobla los bordes superiores a lo largo de las costuras y cose las esquinas, como se muestra en la foto, 1,5 cm, partiendo del borde de 1 mm.

La carcasa exterior está lista; puede colocarla en la base.

Paso 6

La cubierta interior está cosida en la misma secuencia que la exterior.

En mi caso, la parte lateral de la cubierta interior se cortó en dos partes. Decidí colocar las uniones de las partes en el centro de los lados cortos.

Primero, conecté las dos partes en un anillo y en cada lado cosí cada costura.

Cortando una parte lateral con una parte inferior, colocó las costuras en el centro y fijó primero los pasadores en estos lugares, y luego cortó las partes restantes de las partes.

En las esquinas de las partes laterales con muescas.

La tela de la cubierta interior en mi estuche no se desmoronó y decidí no procesarla adicionalmente. Coloque una puntada conectando la parte inferior y lateral y haciendo en las esquinas de la fijación. Cortar esquinas, planchar los márgenes para la parte inferior, coser la costura a lo largo de la parte inferior. Cortar los márgenes a un ancho de 0.4 cm.

Trate los bordes superiores de la cubierta interior de la misma manera que los bordes de la cubierta exterior.

Queda por poner una cubierta interna en el organizador y desenroscar sus bordes hacia afuera. ¡Hecho!

Clase magistral y foto: Natalya Pykhova


Cesta organizadora de fieltro y tela en media hora.



Ideas de almacenamiento: organizadores para cada ocasión y gusto



Organizador de ropa interior.



Organizador colgante con estilo hágalo usted mismo


Pin
Send
Share
Send