Creación

Cómo hacer dobladillos y hacer marcas: una clase magistral

Pin
Send
Share
Send

Cómo acortar tus jeans con tus propias manos y hacer que la costura se vea como una fábrica, instrucciones paso a paso con una foto.

Si al menos una vez acortó sus jeans con sus propias manos, entonces probablemente se enfrentó a ese problema: la costura terminada debido a la falta de rasguños se ve plana. Hay varias formas de evitar esto: por ejemplo, puedes doblar jeans mientras mantienes una costura de fábrica, o intentar usar algún tipo de material abrasivo como la esmeril. El método descrito en este taller es un poco diferente. Las marcas aquí se imitan con pintura acrílica para textiles. Esto lleva un poco más de tiempo, pero el resultado es bueno y no hay forma de dañar la costura, como sucede cuando se trabaja con abrasivos.

Use acrílico para textiles y una aguja para una podadora de mezclilla.


Cómo acortar jeans y mantener una costura de fábrica


Necesitará:

- pantalones;

- tijeras para tela;

- lápiz de color;

- regla;

- alfileres a medida;

- aguja para coser a mano e hilo grueso y duradero para rociar;

- hilos adecuados para dobladillar jeans;

- máquina de coser;

- una aguja para una máquina de mezclilla;

- martillo;

- rociar con agua;

- Pinturas acrílicas para textiles (blanco, más pinturas cercanas al color de sus jeans, si desea oscurecer aún más el área de la costura);

- un pequeño cepillo plano y duro;

- Polietileno para proteger la superficie de trabajo.


Cómo doblar los jeans manualmente con una costura doble hacia adelante la aguja


Paso 1

Probar jeans, determinar la longitud deseada y poner una marca en una de las piernas.

Dobla los jeans como se muestra en la foto.

Alinee los jeans para que estén doblados exactamente por la mitad, alinee los bordes del cinturón y sujete los jeans con alfileres, fijando su borde superior.

Extienda las piernas, alinee y alinee el paso y las costuras laterales.

Rompe las patas sobre la marca con alfileres. Dibuje una línea en el nivel de la marca perpendicular a la costura lateral.

De la línea dibujada, reserve la distancia necesaria para el stock. Inclinamos dos veces el borde de la pata: esta distancia debe ser igual al ancho de la puerta deseada x2. En nuestro caso, el ancho de la puerta es de 1.3 cm, deje a un lado 2.6 cm. Marque y dibuje una línea paralela a la primera en su nivel.

Cortar las piernas en la línea inferior. Retire todos los pasadores.

Paso 2

Cortar los márgenes con una esquina y cortar los puntos gruesos en las costuras, como se muestra en la foto. Tenga cuidado: los lugares recortados pueden quedar ocultos por la puerta trasera. Hacemos esto para reducir el grosor total de la costura y facilitar el funcionamiento de la máquina de coser.

Si queremos imitar las raspaduras, es mejor no planchar las aletas para que el borde no quede plano. Por lo tanto, los barremos. Primero, metemos los bordes de las piernas hacia adentro 1.3 cm y marcamos.

Luego, una vez más, giramos el borde y de nuevo ponemos la marca.

Para que los lugares más gruesos sean más planos, golpéalos con un martillo. Esto hará que sea más fácil atravesarlos en automóvil.

Coser las aletas, retirándose de un pliegue de 1-2 mm.

Paso 3

Cubra la superficie de trabajo con polietileno y humedezca la parte inferior de las patas con una pistola rociadora. La tela no debe estar completamente húmeda, sino moderadamente húmeda.

Este paso será adecuado si usó hilo en color jeans para coser. En nuestro caso, los jeans están cosidos con hilos de color azul oscuro, y se usaron otros similares para coser a lo largo de la parte inferior de las piernas. Por lo tanto, la pintura en color denim no cambiará el color de la puntada. Pero será posible oscurecer el área de la costura. Elija colores que coincidan con el color de su tela (mezclé un poco de azul, púrpura y negro) y diluya con agua. Para fidelidad, es mejor probar primero la pintura en las piezas cortadas de las piernas.

Con un pincel, aplique un poco de pintura diluida en el área de la costura.

Repita desde adentro.

Ahora debes dejar que la pintura y los jeans se sequen. Espere a que se seque, de lo contrario, el resultado puede no ser el que buscamos, ya que la pintura blanca y la oscura se mezclarán y pueden dar un tinte sucio. Para acelerar el proceso de secado, puede usar un secador de pelo.

Paso 4

Para simular rasguños, se debe recoger el trastorno resultante. Use un hilo grueso y fuerte en dos adiciones y una aguja de mano. Primero, cosa las puntadas a lo largo de la puntada que cose el collar. La puntada mide aproximadamente 0,5 cm de largo. No intente hacerlos iguales y exactamente iguales. Cuando termine, apriete el hilo.

Repita, esta vez colocando las puntadas a lo largo del borde inferior del giro.

Debería verse más o menos así:

Paso 5

Humedezca la parte inferior de las piernas nuevamente. Prepara la pintura blanca. No necesita ser diluido con agua. Cepille un poco de pintura y elimine el exceso para que el pincel esté semiseco.

Con movimientos ligeros, cepille con un cepillo sobre los lugares sobresalientes de la puerta. Repita de adentro hacia afuera.

Pintar el borde inferior también.

Luego doble levemente la puerta hacia adentro y camine con un cepillo en la curva.

Deja que los jeans se sequen. Cuando la pintura se seca, puede eliminar la marca, evaluar el resultado y, si es necesario, agregar un poco de pintura (y secar nuevamente). Hecho.

Clase magistral y foto: Natalya Pykhova


Cómo reparar jeans rotos en una rodilla: una clase magistral



Cómo coser jeans en la cintura: una clase magistral



Cómo hacer que los jeans sean suaves en casa


Pin
Send
Share
Send