Creación

100 maneras de coser un botón

Pin
Send
Share
Send

¡Y 1001 formas de adjuntarlo de otra manera! Un poco de imaginación, ¡y tu camino será ciento uno o mil dos!

La forma más fácil de coser un botón plano. Esto a menudo comienza a enseñar a los niños a coser. ¡Pero simplemente coser no es interesante! Es mucho más interesante hacer flores de fieltro con botones ...

... o bordar una imagen real con botones.

Y no olvide mostrarles a los niños cuántas maneras hay de coser el botón más común con cuatro agujeros.

Dicho botón puede convertirse en un elemento decorativo separado de ropa o accesorio, si se toma para coser, por ejemplo, hilo grueso de un color contrastante.

Para coser botones planos a la ropa con telas densas, debe hacer una pierna de hilo, de lo contrario, la silueta de un botón se imprimirá fea en la tela. Coser un botón con una pierna de hilo como esta:

Muy a menudo, los botones planos pequeños se duplican con botones grandes cosidos a un lado desde el lado del pico: en primer lugar, esto hace que el interior se vea más ordenado y, en segundo lugar, los lados se fortalecen aún más. Si el botón grande "frontal" es plano, entonces también es necesario hacer una pata de hilo.

Los botones son, sin duda, parte de la decoración del vestido. Pero recientemente, muchos los han estado usando para decorar el interior. Y estas no son solo manualidades para niños.

Los botones pueden formar parte, por ejemplo, de un paisaje hecho con óleo sobre lienzo.

O la base de la rueda de colores ...

miniaturas divertidas, etc.
Los botones se pegan en macetas ...

... hazlos pegatinas de colores.

Por cierto, hacer una pegatina con un botón, e incluso un ramo, es muy fácil.

Tome un cable flexible (preferiblemente florístico), enrosque un extremo de un trozo de cable en un ojal (o una fila de botones, desde un botón más grande)
diámetro a uno más pequeño), luego tire del cable hacia el centro y enrósquelo en la dirección opuesta a través del segundo orificio del botón. Ahora conecte ambos extremos del cable y gírelos. La pegatina está lista.

Utilizando el mismo principio, se crean joyas con botones.
Y también con pegamento.

Como regla general, los botones se pegan a un parche de fieltro como base, para un broche se pega una pinza para el cabello.

Los collares grandes de moda también están hechos con pegamento y fieltro.

Para hacer esto, primero coloque los botones en un respaldo de tela (¡siempre con secciones sin derramamiento!), Asegúrese de que formen una hermosa composición.

Luego encierra en un círculo la composición del botón, corta la tela a lo largo de este contorno, cose una cadena o corbata desde el interior. Y pegue los botones según lo previsto.
Por cierto, se puede obtener un collar, y simplemente cosiendo maravillosamente los botones (foto a continuación).

Los botones a menudo se envuelven en tela con una tela o tela que combina con el color. Y previamente puede bordar pequeños motivos en la tela.

Botones de ganchillo e incluso de punto

Al mismo tiempo con las joyas, los botones "dominaban" los accesorios. Por ejemplo, sombreros, cintas para el pelo, bolsos o zapatos.

Y, por supuesto, los botones son bienvenidos en artesanías como álbumes de recortes o floristería.

Cómo reemplazar un botón en jeans

¡A veces no es tan fácil de hacer! Por ejemplo, se quitó un botón en sus jeans con un trozo de tela en el que estaba cosido o en el que estaba perforado. No se apresure a molestarse: si todavía tiene un botón roto, está bien, y si el botón se pierde, examine cuidadosamente el bucle. Por lo general, los botones metálicos perforantes o cosidos en una pierna flotante se instalan en los jeans. Por lo tanto, en cualquier caso, necesitará un botón en la pata de un diámetro correspondiente a la longitud del bucle. Asegúrese de medir la altura de la pierna: inserte una regla con divisiones milimétricas dentro del bucle y calcule cuánto debe levantar la pierna el botón sobre la tela.Mejor si la pierna está ligeramente por encima de este valor.

Si su botón se desprende junto con un trozo de tela, debe colocar un parche: corte 2 trozos pequeños de tela densa, de color adecuado, coloque uno en el orificio, el segundo debajo. Coser la máquina con un estrecho zigzag estrecho en diferentes direcciones, incluida la tela de los pantalones.

Hay una prensa especial con boquillas para presionar botones, pero pocos la compran para trabajar en casa. De hecho, es más fácil usar un martillo y un punzón, y en principio obtener el mismo resultado. Antes de hacer un agujero, la tela debe ser reforzada con tela no tejida del lado equivocado. Elija una superficie de trabajo en la que perforará un agujero: debe ser lo suficientemente rígida y fuerte, lo mejor de todo metal. Perfore un punzón en la tela e inserte la pata del botón en ella. Gire el botón al revés y martíllelo en la pierna.

Un poco de historia

¿Sabes lo que vino primero: un broche o un botón? Resulta un broche o una horquilla. Según una de las leyendas griegas antiguas, las mujeres atenienses apuñalaron de alguna manera a un mensajero que les trajo la noticia de la muerte de sus maridos en la batalla.

Los botones a menudo servían como amuletos. Los eslavos se asustaron con botones de color rojo, y el nombre "botón" todavía está asociado con la palabra "susto". El botón en forma de huevo se considera hoy en día un símbolo de fertilidad. Antes de Pedro el Grande, el número y la forma de los botones en la ropa atestiguaban el estatus social de su dueño. Pero los botones uniformes y dicen lo mismo hoy ...

Los botones como joyas aparecieron en Europa en la era de los caballeros, y fueron los hombres quienes los pusieron de moda, decorando las mangas de arriba hacia abajo con botones dorados con piedras preciosas (por supuesto, el precio de los botones era mucho más alto que el precio de la ropa en sí). Las mujeres preferían usar los pasadores pasados ​​de moda. Pronto, sin embargo, la bella mitad de la humanidad también se unió a la carrera de la moda, a menudo eligiendo telas para botones, y no al revés.

Diseño hecho a mano y trabajo minucioso, diversas técnicas de fabricación, pintura decorativa, materiales valiosos (y esto no es solo metales y piedras, sino también nácar o hueso), todo esto llevó a la aparición de filobutónicos: botones de recolección.

Es cierto que esta pasión requiere una inversión bastante grande ... Es mucho más fácil y divertido reunir diferentes formas de usar los botones en la costura ...

Foto: burdastyle, PR, imaxtree / de, street style.
El material fue preparado por Elena Karpova.

Pin
Send
Share
Send