El artista vanguardista de Orleans, Benoit Vieulet, revive de manera moderna la artesanía, que ha existido durante varios milenios.
Metal brillante, figuras fantásticas, trabajo manual duro ... Benoit Vieble de metal y papel maché crea lámparas y esculturas que se pueden ver infinitamente. El artista de vanguardia combina banalidad y exclusividad, vida y arte en sus creaciones. Además del metal y el papel, a menudo utiliza materiales como el cuerno y la madera para sus instalaciones vintage: en su opinión, enfatizan de manera óptima la conexión entre el pasado y el presente.
Cuando era niño, Benoit solía visitar a la abuela del artista y al abuelo del herrero, un artesano del cobre. Fueron ellos quienes descubrieron el atractivo de un mundo lleno de creatividad. Sobre todo, el niño estaba interesado en trabajar en cobre, que, de hecho, permaneció sin cambios durante 10 mil años. Aquí, la forja, la fundición, la persecución, el grabado y el grabado aún reinaban.
Pero el artista francés creó su propia, diferente a la otra, técnica de procesamiento de metal clásico. Comenzó a hacer lámparas e instalaciones combinando cobre y figuras de papel maché y "gotas" de vidrio. Fantasy Benoit Vieuble no conoce límites. Liebres que se balancean sobre una cuerda en el centro de atención, ciervos con vestidos de noche, bailarinas bailarinas de rata frente a espejos en miniatura.
En 1997, Benoit Vieulet fundó su propio taller, y ahora en él forma los marcos de figuras, instalaciones y lámparas de estaño y alambre. Luego, Benoit coloca en estos marcos muchas capas de manera especial la pulpa de papel moldeada, trabaja cuidadosamente los detalles y especialmente las "caras", y después de secar la pulpa de papel pinta esculturas.
Y esto es verdaderamente arte, reconocido por muchos, no solo en Francia, y comprado por coleccionistas con vistas al futuro.
Benoît-Vieubled.com.
Foto: Benoît Vieubled
Material preparado por Elena Karpova