Forma y ... no, no contenido, sino forma y silueta: estas son las dos características principales de nuestra ropa. Se les agregan muchos otros, que también son importantes, pero no tanto como para determinar el estilo de la época.
La silueta está determinada en primer lugar por el grado de ajuste a la figura y, en segundo lugar, por la apariencia de la figura geométrica, a la que más se parece.
Ropa de una silueta directa, a veces interceptada por un cinturón, comenzó el principio, fue ella quien cosió hombres de las cavernas en la era prehistórica.
Una silueta recta o en H (como se le llama en la mayoría de los países de Europa occidental) puede tener una libertad de ajuste diferente, que, por cierto, depende de la calidad del tejido (por ejemplo, un vestido hecho de alta resistencia a la tracción en la dirección transversal del tejido puede convertirse en una figura adecuada, pero El patrón será una silueta directa).
Incluso una silueta recta puede parecerse a una variedad de formas: rectángulo estrecho o ancho, cuadrado. Mucho en esta silueta puede cambiar la longitud y la forma del hombro, así como la presencia o ausencia de un cinturón. Los vestidos de boda y de noche al estilo de Hollywood también pueden tener una silueta recta. Estrechas y largas, enfatizan la cintura y las caderas y con más estilo "abren" el escote, en la parte posterior incluso puede caer al nivel de las caderas. Tales vestidos también se llaman "columnas".
Estrictamente hablando, la silueta H fue propuesta por Christian Dior en 1954.La línea de la cintura debe enfatizarse con un cinturón o una bufanda ancha. Hoy, especialmente en Rusia, la silueta de la forma de H a menudo se llama recta.
¿Qué figura es más adecuada para tal silueta? Depende mucho de la tela. Un vestido "alrededor" del largo de las rodillas hecho de tela densa, simple o con un patrón pequeño, se ajustará bien a las mujeres completas, pero de una tela fluida o de punto con un patrón grande solo se ajustará alto y delgado, con hombros anchos. Para las mujeres de baja estatura, es mejor elegir una silueta recta de un "rectángulo estrecho" con detalles verticales enfatizados.
Las blusas sueltas y los suéteres combinados con pantalones anchos rectos idealmente ocultarán la barriga sobresaliente.
Los pantalones con una silueta directa son un artículo imprescindible en un armario de 48 tallas y más.
Bueno, una falda lápiz recta con una blusa recta o semi ajustada y una correa en la cintura es una opción de oficina ideal y un ejemplo sorprendente de una silueta en H de Diorovsky.
Foto: Knauer / Studio Holle-Suppa.
Material preparado por Elena Karpova