Creación

¡Aniversario de la revista Burda!

Pin
Send
Share
Send

Hace 65 años, Enne Burda lanzó su primera revista de moda con patrones para todas las mujeres que querían verse modernas.

La revista todavía está viva, y hoy en día, las amas de casa, los trabajadores de cuello blanco, los trabajadores de fábricas y las fábricas, las mujeres y los hombres jóvenes y viejos, por cierto, también cosieron sus patrones. Y no cosen porque no pueden comprar un atuendo de moda en una tienda.
Pocos de nosotros recordamos cómo vivían las mujeres hace 65 años. Escuchamos algo sobre esa vida de madres, abuelas, madres y abuelas familiares. Pero ¿imaginamos la imagen real general de esa forma de vida, que nuestras madres y abuelas están al menos parcialmente inclinadas a idealizar ...
vamos compara entonces y ahora.
En primer lugar, muchas de nuestras abuelas y madres se vieron obligadas a dedicar mucho más tiempo al trabajo físico: caminar a una escuela o lugar de trabajo a 5 kilómetros de distancia era algo común. Y en casa después del trabajo (o estudio) los esperaban lavando las manos, lavando pisos y ventanas, sin productos semiacabados en la cocina, que solo necesitan calentarse en el microondas, por el contrario, colas en las tiendas.
No se sentaron en las computadoras, no estaban familiarizados con el término "mundo virtual". Se iban a visitar, bailaban, caminaban, leían libros.
Quizás en parte porque La figura femenina, y por lo tanto los patrones, tenían parámetros ligeramente diferentes.
¿Cómo te enteraste de las tendencias de la moda? Por supuesto, las revistas de moda también se hojearon. Pero en su mayor parte tomaron notas de películas, a veces de programas de televisión, que tuvieron esa oportunidad; miró a su alrededor en las calles, y especialmente en bailes y teatros. Intercambiaron impresiones y consejos entre ellos. Mi primo segundo a menudo se centró en la llamada revisión antes de las películas, donde hubo informes de varios eventos internacionales. Los eventos en sí no la molestaron, pero los atuendos ... Y a la mayoría de mis queridas ancianas no les importó en absoluto, su hermoso vestido estaba hecho de seda natural o calicó barato.
Como ya se mencionó, en el año en que apareció la primera revista de moda Burda, había mucho más trabajo físico y manual que hoy, incluso en el campo de la costura. Casi todas las niñas y mujeres sabían coser, coser, tejer y en las aldeas, girar.E incluso aquellos que estuvieron todo el día con un delantal o una bata de trabajo tenían una bata, aunque solo fuera una. Y en la mayoría de los casos fue cosido solo, y algunas veces manualmente, ¡cada costura!

Ahora imagina Alemania hace 65 años.
A pesar de todo, todos sintieron un cambio: después de las dificultades y tragedias de la guerra reciente, la vida cambió gradualmente para mejor. Se notaba en la ropa. Los peinados y las faldas se volvieron más cortos, el lino más suave y delgado, más agradable al cuerpo, las medias con soporte de cinturón, que se volvieron más transparentes y suaves, y los sujetadores intentaron enfatizar los contornos del busto con la ayuda de superposiciones especiales. Sin un sombrero, una mujer de la ciudad que se respetaba a sí misma no salió de la casa, ya que era imposible aparecer en la calle con el pelo suelto. En consecuencia, necesitaba horquillas y horquillas para el cabello, y todo lo demás: hermosos bolsos y zapatos.
Es cierto que los accesorios, y especialmente los zapatos, fueron tratados de manera muy diferente a la actual. Luego, en una casa ordinaria no había colecciones de botas de invierno o sandalias de verano. Los zapatos de los niños pasaban de una marimacho a otra hasta que no había dónde poner parches. Pero las mujeres ricas constantemente recurrían al zapatero para que les pusiera nuevos tacones en los zapatos que usaban, bueno, unos cinco años ...
O se volvió hacia su esposo, que estaba reparando zapatos viejos. Y la esposa pasó mucho tiempo tratando de remendar sábanas y mantas viejas, malditos calcetines y chalecos, coser una camisa, etc., etc. Y lo más importante, siempre se cosían nuevos de los restos de cosas viejas y sin valor.Y lo que simplemente no ocurrió, ¡y cuán excelentes fueron los resultados de su frugalidad!
Y, sin embargo, la guerra finalmente terminó, la vida comenzó a mejorar y las mujeres comenzaron a interesarse por la moda, ¡y había algo en lo que interesarse! Un nuevo arco apareció de la nada: un instante, ¡y las siluetas militares son audaces como una escoba! Cintura estrecha, faldas anchas, un corpiño exuberante y zapatillas encantadoras, como las de Cenicienta. Romance y feminidad, feminidad y romance!
A principios de los años 50 apareció y se extendió vestidos para cócteles. Eran del mismo largo que los diurnos, para ir de compras o trabajar en la oficina, pero con detalles exquisitos y telas costosas, un escote abierto, y se veían muy bien con bolsos de noche: pequeños, generalmente con bordados, con enormes lazos de tafetán, sombreros con plumas y zapatos de tacón alto.
Luego comenzaron a usar chaquetas de bolero con ellos, seguidos de disfraces bordados con cuentas o adornados con pieles.
Después de unos pocos años, un nuevo estilo deChanel completamente diferente, súper conveniente, democrático, pero inusualmente elegante y elegante.
Y también: guantes largos (principalmente de algodón), gafas de sol, zapatos náuticos con correas ... Y ¡bikini! También de esta época. Como el vestido "en forma de barril" de Balenciaga, que, sin embargo, en ese momento nadie lo tomaba en serio.
¿Y qué estaba haciendo una mujer para observar toda esta diversidad, que cambiaba de estación en estación como un mosaico fascinante en un famoso tubo? ¡Qué mujer no quería tener en su armario no uno o dos, sino dos o tres docenas de vestidos de moda!
Y luego tuvo lugar una reunión importante: Enne Burda, que ofreció a las mujeres patrones estándar, de muy buena calidad, y un hábito de larga data y la capacidad de las mujeres para coser. Ahi esta, el secreto del exito - aparecer en el lugar correcto en el momento correcto.

¡Este mes celebramos el 65 aniversario de la fundación de la revista de moda con patrones BURDA!
Ahora que es fácil ir a la tienda y elegir uno de los cientos de vestidos, seguimos cosiendo nuestro propio vestido con nuestras propias manos.
¿Cómo explicar esto? ¿Un hábito centenario que se ha transmitido de generación en generación? Además, gracias a las modernas máquinas de coser, la costura no lleva tanto tiempo como antes: puede coser una falda o blusa simple en una noche y venir a la oficina al día siguiente con un atuendo nuevo. La costura en principio se ha puesto de moda: ni siquiera es necesario coser un vestido, puedes coser un juguete divertido o satisfacer tu deseo de crear de otra manera similar, pero con la ayuda de un patrón, tela y una máquina de coser.
También se sabe que muchas personas cosen su ropa para no enfrentarse cara a cara con un hombre vestido con el mismo ... Naturalmente, ¡qué mujer no quiere ser la única!
O tenga un elemento de estado como un diseñador de marca de las páginas de una revista brillante, directamente desde un podio de moda o desde una pantalla de televisión. El deseo de pertenecer al círculo de los elegidos es un sentimiento completamente humano ... Especialmente si se trata de la vida gracias a sus propias manos hábiles.
Sí, por supuesto, hoy hay muchos jóvenes que ni siquiera pueden coser un botón. Pero apenas hay una chica que sea indiferente a la moda.
Y el dicho "El vestido hace a un hombre" - Permanece en la mente de la mayoría hasta ahora. Puedes agregarle uno más: "Anteriormente, el vestido era una expresión de estatus social, ¡ahora es una expresión de individualidad!"
Y gracias a la estimada y nuestra querida señora Enna Burda por haber presentado una vez a las mujeres su revista.
En la foto: retratos de Enne Burda (incluso con su esposo), así como la portada del primer número de la revista Burda.
Foto: archivo burdastyle.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Reseña revista BURDA MODEN de 1979 3. Revista de Patrones (Noviembre 2024).