Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Todo el mundo conoce coleccionistas de sellos e incluso automóviles. Pero los coleccionistas de ropa vintage (1900 - 1995) son poco conocidos.
¡Lo más importante es elegir un artículo verdaderamente legendario para tu colección!
La moda vintage no es solo una colección de cosas antiguas. Por lo tanto, no debe obtener cosas de los áticos o entrepisos, si permanecen allí por menos de 20 años. Y si han estado mintiendo durante más de 20 años, entonces cada cosa debe considerarse con mucho cuidado para saber si es realmente vintage y no solo retro.
En primer lugar, una cosa debe reflejar el estilo de su época. Entonces debe ser exclusivo, es decir, no "bienes de consumo", sino una parte de la ropa de la colección de moda o de la marca de moda.
Por cierto el término "vintage" - Según el vocabulario de los enólogos, significa un vino de muy alta calidad que ha envejecido durante varias décadas en excelentes condiciones, por lo que adquirió un sabor exclusivo. Es imposible reproducirlo exactamente, es una verdadera rareza. Lo mismo se puede decir sobre la verdadera cosa vintage.
Cada coleccionista vintage está bien versado en su historia. Sí, y las tendencias de la moda a menudo nacen del deseo de los diseñadores de explorar la moda de épocas olvidadas, y encuentran muchas ideas nuevas e interesantes en ella.
A menudo, los coleccionistas recopilan el trabajo de uno u otro diseñador. Dichas colecciones se venden de manera muy rápida y costosa.Es especialmente beneficioso recolectar los primeros modelos de marcas famosas. Además, los artículos únicos tienen una gran demanda entre los coleccionistas.
"Los propietarios de ropa vintage la sostienen en anticipación de alguna exposición retrospectiva importante que inflará los precios". - dice el director creativo de una tienda de ropa vintage Atelier mayer Carmen Haid. Y los precios a pesar de todo están aumentando gradualmente.
A pesar del alto costo, se usa ropa vintage: ayuda a crear un estilo individual único. Tales cosas se perciben no como basura, sino como obras de arte.
¿Quién usa ropa vintage? Quizás estas son personas de un almacén especial. Sobre todo, valoran la originalidad de la ropa y las formas intrincadas de pensamiento libre, la combinación de las tradiciones nacionales con la moda moderna, los logros de los diseñadores que en un momento dieron un vuelco al mundo de la moda, habiendo creado nuevos principios muy especiales para el corte y la costura.
Si decides comprar un artículo vintage (Clásico), primero familiarícese con las definiciones mínimas:
"Menta" - no utilizado: una cosa en perfecto estado, es extremadamente rara.
"Nearmint" - Casi nunca usado.
O
"Muy bien" - Muy bueno, pero con defectos, que pueden incluir manchas y suciedad vieja y rizada.
"Bueno" - bueno, pero con defectos no removibles (por ejemplo, con manchas no lavables).
"Excelente" - en excelentes condiciones, es decir, algo que no se usó más de 2-3 veces.
También te pueden ofrecer vintage auténtico (guión), no vintage (estilo vintage) o cosecha combinada. Una verdadera añada solo será en el primer caso. Neovintazh es una cosa antigua, y la cosecha combinada, como regla, son cosas envejecidas artificialmente.
Al comprar un artículo vintage, no se concentre en el tamaño indicado en él; con el tiempo, los estándares cambian. Es mejor comprar un artículo vintage de un tamaño más grande que luego tratar de estirarlo (por supuesto, si lo va a usar).
Consejo para aquellos que van a usar artículos antiguos: es mejor no mezclarlos con otros artículos antiguos. Como regla general, se usan por separado, e incluso las joyas (por ejemplo, anillos con una piedra grande en la parte superior del guante) se agregan al mínimo. Los conjuntos más exitosos dan una combinación de genuino y pseudo-vintage. Por cierto, los artículos pseudo-vintage y envejecidos artificialmente son una gran alternativa a los artículos vintage genuinos, a menudo se ven igual que los artículos de diseñador genuinos de hace 20-100 años, pero puedes comprarlos no tan caros.
Por cierto, la moda vintage también tocó perfumes, los perfumes de marcas famosas cuestan al menos el doble que los artículos nuevos.
Vintage: ropa, zapatos, accesorios, cosas que con el tiempo solo fortalecieron su encanto. Pasatiempo de moda para aristócratas de la moda, para conocedores y conocedores de lo bello, para amantes de cócteles únicos y elegantes.
Foto: burdastyle; PR catwalkpix.com.
El material fue preparado por Elena Karpova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send