El negro se considera un color práctico para la ropa, pero cuando se trata de lavar, ¡los problemas con él no son menos que con las cosas blancas!
Foto: Reforma, marcellamodaEs posible que la ropa negra sea menos notable que la negra, pero son delicados cuando se trata de lavar: el negro se convierte fácilmente en "gris lavado", aparecen carretes y rasguños. ¡Para proteger tu pequeño vestido negro de un destino tan poco envidiable, estudia cuidadosamente este sencillo conjunto de reglas!
Magia negra: 15 imágenes de negro total
Cómo lavar cosas negras
Antes de proceder directamente al lavado, vale la pena decidir sobre las herramientas. Muchos, debido a su holgazanería, usan polvos comunes destinados a la ropa de color para lavar la ropa negra. Desafortunadamente, la composición de tal polvo es despiadada para el negro y lava sin piedad el tinte de las fibras, lo que finalmente conduce a la aparición de manchas blanquecinas.
No seas demasiado vago para comprar un polvo especial, y es aún mejor gelificarlo (es más fácil de lavar y no deja manchas negras) para lavar cosas negras. Esta es una forma segura de extender la vida de su ropa favorita.
Cómo lavar prendas de punto: 8 reglas simples
Cómo lavar cosas negras manualmente
Foto: Michael Kors, Yves Saint LaurentTodos sabemos muy bien que, al lavar, el papel principal todavía no se juega por el color de la cosa, sino por la composición del material. Por lo tanto, antes que nada, estudie la etiqueta o las reglas para lavar un tejido específico, si no hay una etiqueta, y proceda a partir de las recomendaciones. Ahora nos centraremos en los puntos que son esenciales para mantener el negro.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
1. En primer lugar, si lavas a mano, ten cuidado con la temperatura: la lavadora la configura automáticamente, pero puedes cometer un error fácilmente. La temperatura óptima es de 40 grados, pero está bien si es más baja, lo principal no es más alto. Y recuerde, cuanto más delicada y delgada sea la tela, menor será la temperatura del agua.
2. Si hay una contaminación severa, use un quitamanchas antes de lavar, lo principal es que no contiene componentes blanqueadores.
3. Las cosas negras durante el lavado de manos deben enjuagarse con especial cuidado, porque los detergentes que quedan en las fibras, cuando se secan, ciertamente aparecerán en el lugar o manchas.
4. Los productos hechos de lana, cachemir, seda y telas generalmente delicadas no se pueden torcer, así que tenga cuidado tanto como sea posible.
7 maneras de usar negro real
Cómo lavar cosas negras en una lavadora
Foto: andwhatelse, radar GlamSi decides lavar cosas negras en una máquina de escribir, ¡en primer lugar, asegúrate de que esto se pueda hacer! Si el lavado a máquina es aceptable, siga estas pautas.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
1. Si va a lavar algo por primera vez, vale la pena verificar si arroja algo. Moje el área desde el interior y frótela con un paño blanco: si no quedan rastros, lo más probable es que el tinte sea confiable.
2. Dé la vuelta al producto abrochando todos los botones y sujetadores disponibles. Durante el lavado, los detergentes entran principalmente en contacto con la superficie externa, por lo tanto, al darle la vuelta, protegemos adicionalmente la parte frontal del producto.
3)¡No cargue el tambor por completo! Esto, por cierto, es una regla universal: la calidad del lavado, enjuague y centrifugado será mayor si deja el tambor medio vacío.
4. No lave prendas negras y de colores juntas, incluso si está seguro de que ni una ni la otra no se desvanecen.
5. Si no está seguro de en qué modo lavar la ropa negra, comience nuevamente con la composición: la lana, el encaje, la seda y otras telas delicadas requerirán un régimen delicado, mientras que el algodón, el lino y el denim se pueden lavar normalmente. En cualquier caso, la temperatura no debe ser en ningún caso superior a 40 grados.
Cómo mantener la tela negra por más tiempo
Foto: Deluxe, Jean Paul GaultierHay varias formas de salvar el aspecto prístino de su ropa el mayor tiempo posible:
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
1. Antes de lavar, agregue 125 ml de sal de mesa. Le permite mantener la saturación de cosas nuevas e incluso restaurar parcialmente el brillo anterior al anterior.
2. El vinagre es conocido por su capacidad para fijar tintes. Agregue una cucharada de vinagre a un litro de agua y mantenga el producto en solución durante aproximadamente media hora. En el último enjuague, agregue acondicionador para eliminar el olor.
3. El bicarbonato de sodio puede neutralizar el cloro en el agua, lo que ayuda a eliminar los colorantes. Al lavar, simplemente agregue 125 ml de refresco al agua.
Pequeño vestido negro: top 20 patrones
Qué hacer si las cosas negras arrojan
Foto: Lulus, radar GlamSi tienes ropa negra que ya ha sufrido lavados numerosos o sin éxito, ¡aún puedes salvarla con la ayuda de remedios caseros y trucos!
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
1. La forma más fácil que usan muchas amas de casa "flojas": si tienes una cosa negra muda, lávala junto con la que ha perdido color: ¡"compartirá" el tinte!
2. Fuerte preparación de té negro o café: un maravilloso tinte natural. Agréguelo antes de enjuagar la ropa.
3. Una forma inusual, pero efectiva: tomar 15-20 g de tabaco, verter un litro de agua hirviendo, esperar a que se enfríe y luego agregar la infusión al agua cuando se lave. Para deshacerse de un olor específico, asegúrese de enjuagarlo bien con la adición de aire acondicionado.
4. Si los métodos populares no son para ti, en las tiendas puedes encontrar tintes negros de bajo costo. Puede usarlos sin temor, siguiendo las instrucciones, ayudarán a devolver el color.