Creación

JO NO FUI

Pin
Send
Share
Send

Detrás del nombre que suena exótico están las creaciones de la diseñadora italiana Alessia Giacobino. Arquitecta de formación, combina magistralmente el diseño constructivo con pieles sensuales o seda.

Antes de unirse al mundo de la moda, Alessia Giacobino se dedicó al diseño de interiores.
Del español, su marca traduce algo como esto: "No fui yo". Algo sobre esto es infantil, frívolo ...
Escuché esta frase en vacaciones, en la playa, y me gustó cómo suena. Admito, sin embargo, que elegí este nombre en mayor medida para disculparme con mi padre. Realmente le gustaría verme como arquitecto. Mis padres siempre soñaron que tenía una profesión clásica y confiable. Por lo tanto, comencé a estudiar el tema que estaría en contacto con la creatividad tanto como sea posible. Y siempre tuve una pasión por la moda.

¿Cómo se manifiesta su pasado arquitectónico en el trabajo actual de un diseñador de ropa?
En absoluta atención al detalle. Todo debería ser perfecto. Esto es casi un problema moral para mí.
¿Hay algo en común en el diseño de interiores y ropa?
Cuando creo un boceto del vestido, pienso en la mujer que lo usará. Lo mismo se aplica al diseño de las instalaciones: siempre debe imaginar quién vivirá o trabajará en este entorno.
¿Cuál es la heroína de Jo No Fui?
Increíblemente femenino, que con una ola de pestañas puede cambiar la imagen del estado de ánimo, de romántico a rockero. Esta es una mujer que quiere ser diferente.
¿Cómo comienzas a dibujar?
Al principio no hay detalles, solo el deseo de crear, el sentimiento, el deseo de algo: color, tela, silueta. La colección se basa en estos elementos. No creo en el poder de la inspiración, para mí es demasiado romántico. Todo es una sola cita. Al mismo tiempo, el buen gusto actúa como un filtro a través del cual debe pasar todo lo que le afecta.¿De dónde viene el sabor?
Nací en Rimini. Quizás el lugar donde creciste no afecta la formación de preferencias de color. Sin embargo, si creces en una ciudad turística, aún ves mucho y aprendes a distinguir entre bello y no tan hermoso.
Trabajas mucho con tejidos de punto, pieles, cuero ...
... e incluso seda. Él es omnipresente! Utilizo seda en todas sus formas en casi todas las colecciones. También me encantan las pieles; aumenta el prestigio de la colección. Verás, el pelaje convierte a una mujer en una hermosa diva, suave y sensual.
¿Qué significan los patrones para ti?
Son necesarios para que nos sintamos irresistibles y atractivos. El color no tiene nada que ver con eso, solo patrones.
Ya en las primeras colecciones pintaste la tela manualmente para que cada modelo se volviera único. ¿Qué significa individualidad hoy?
La capacidad de personalizar una imagen, accesorio o imagen holística. Con esto quiero decir esto: no solo para coser, ajustar o decorar modelos, sino también para llenarlos con su propio significado.
Entonces, ¿qué hace un vestido de Jo No Fiu con su dueño?
Ella tiene un estilo individual.

JO NO FUI Alessia Giacobino Nacida en Rimini, su familia tenía una empresa que vendía telas. Por consejo de su padre, ella se convirtió en arquitecta. En 1999, Alessia se graduó de la Universidad de Florencia y abrió su propia oficina de diseño de interiores. Un cliente convenció a Alessia para lanzar una colección cápsula de ropa. En 2001, la diseñadora fundó su propia marca. El avance ocurrió después del espectáculo en un hotel en Milán, cuando Alessia inmediatamente tuvo 150 clientes. En 2003, se inauguró el primer showroom en Milán. En 2006, la marca Jo No Fui participó por primera vez en la Semana de la Moda de Milán, que en sí misma es muy prestigiosa. Mientras tanto, la ropa con esta etiqueta ya se ha vendido en 250 tiendas en todo el mundo.
Modelo exclusivo de Alessia Jacobino en Burda 11/2013.

Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send