Noruega es un país de misteriosos trolls, la extraordinaria belleza de los fiordos, cascadas resonantes, agua de mar esmeralda, aire limpio, transparente y naturaleza mágica.
Una de las riquezas más asombrosas de este fabuloso reino es pez. Salmón, salmón, trucha, bacalao, arenque. Los peces de este sabor y calidad no están en ningún otro lugar del mundo. Esto se debe a que los noruegos aman mucho a su país y se preocupan por el medio ambiente. La costa de Noruega es un poco más de 20 mil kilómetros. Ahí es donde se encuentra la verdadera extensión de una variedad de vida marina. Los peces se crían en áreas cercadas especiales en los propios fiordos, alimentados solo con alimentos ecológicos sin antibióticos y hormonas de crecimiento. Quizás es por eso que el sabor del salmón noruego real no se puede confundir con nada, es fresco, inusualmente tierno e inmediatamente se derrite en la boca. El salmón tiene mucho yodo, vitaminas D, B12 y ácidos grasos esenciales omega-3. Es decir, todo aquello sin lo cual estar sano y hermoso no funcionará.
El camino de los peces es bastante interesante. En producción, se procesa y corta completamente, y luego se somete a congelación. Su esencia es la siguiente: la temperatura en la cámara donde se congela el pescado cae a -30 ° -40 ° C. Después de una congelación, la calidad del salmón noruego sigue siendo excelente durante dos meses.Se entrega a su destino en forma congelada en vehículos especiales. Después de una descongelación especial, el salmón conserva todas las propiedades beneficiosas, y su sabor no se puede distinguir de uno frío.
Algunos tipos de sushi y rollos están hechos de un producto crudo, que, por supuesto, debe ser seguro y de la más alta calidad. El salmón noruego es ideal para cocinar tales platos.
Roll "Filadelfia"
385 kcal; tiempo de cocción 55 min.
Ingredientes: 2 mesa. cucharadas de arroz para sushi, una rebanada de filete de salmón noruego, algas Nori secas, una rebanada de queso crema.
Metodo de cocinar:
■ Cortar el filete de salmón en platos delgados de 2 mm de espesor, 14 cm de largo y 5 cm de ancho. Hervir el arroz.
■ Unte el arroz sobre una estera y cubra con una hoja de algas. A lo largo del borde de la lámina de algas, coloque el queso crema en una franja estrecha.
■ Usando una alfombra, gire el rollo para que el arroz quede afuera y las algas y el queso crema estén adentro.
■ Coloque rodajas superpuestas de salmón noruego en la alfombra, coloque el rollo terminado encima y gírelo suavemente junto con el salmón. Luego corta el rollo en 8 pedazos.
PROPINA:
● Para rollos, elija arroz asiático de grano redondo (idealmente japonés) con un alto contenido de gluten, lo que le permitirá mantener su forma.
● Te aconsejo que cocines arroz en japonés, es decir, al vapor, sin azúcar, sal y leche.
● Antes de cocinar, remoje el arroz durante varios minutos en agua fría.
● Cuando corte el rollo en pedazos, humedezca un cuchillo afilado con agua fría.
El artículo fue publicado en los materiales de la revista "Good advice" 9/2013
Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.